Jiluime, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “El Responsable” y/o “Altolivo”), con domicilio en República del Salvador número 61, Anexo 7, Primer Piso, colonia Centro (Área 1), Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06000, Ciudad de México, México, es el responsable del uso y protección de los datos personales que proporcionan nuestros clientes, proveedores y, en general, a todas las personas que nos proporcionen datos personales sea de forma física, telefónica o electrónica, la cual es manejada en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, y al respecto le informa lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, tienen el objetivo de proveer los servicios y productos que ofrecemos, así como actividades afines, por ello los utilizaremos para las finalidades que son necesarias para la ejecución de la relación jurídica entre Usted y El Responsable:
- Para el uso y acceso a la página web.
- Configurar la base de datos de clientes y demás usuarios con los que se tenga algún tipo de relación jurídica.
- Para contacto para propósitos de atención al cliente y para dar respuesta a las preguntas y comentarios realizados a través del medio que haya indicado como vía de contacto.
- Para pagos y cobros, según el tipo de servicio que se preste.
- Facturación, para el caso de que así sea requerido.
- Para administración y mantenimiento técnico de la página web.
- Conocer el comportamiento y capacidad de pago con otros proveedores, cuando así aplique.
- Atender las preguntas, sugerencias o quejas que los clientes y usuarios presentan en relación con bienes y servicios comercializados por El Responsable
- Para trámites legales sea ante particulares o autoridades, en cumplimiento de la relación jurídica que tengan con El Responsable.
- Contratación y/o cancelación de póliza de seguro, cuando así aplique.
- En el caso de colaboradores, para la integración de expedientes laborales, solicitar referencias laborales, contactar a los números proporcionados en caso de emergencia, así como el trámite que corresponda por jubilaciones, pensiones, indemnizaciones y/o seguros que pudieran corresponder.
- Captación de imagen y sonido a través de sistemas de seguridad.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
| Finalidad secundaria |
|---|
| Realizar campañas publicitarias (vía telefónica y por medios electrónicos), para la comercialización de productos. |
| Envío de información sobre productos, servicios, promociones, descuentos, ofertas especiales, regalos y beneficios. |
| Envío de encuestas. |
| Evaluar la calidad en los servicios y/o productos que se ofrecen directa o a través de terceros. |
| Realizar análisis estadístico y de mercado. |
| Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial. |
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, informándolo al momento en que reciba el presente Aviso de Privacidad, o en su caso, enviando su solicitud al correo electrónico que más adelante se precisa; en caso de no manifestar expresamente su negativa para los fines secundarios se entenderá que está de acuerdo en el tratamiento de sus datos para tales fines.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con El Responsable.
Datos personales que serán sometidos a tratamiento
Los datos personales que podríamos utilizar para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso son en virtud de la relación comercial, laboral, de negocios o que por cualquiera otra razón Usted nos proporcione, razón por la cual los datos que podriamos utilizar son: datos personales de identificación, contacto, laborales y patrimoniales, atendiendo al tipo de relación jurídica que sostenga con El Responable.
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con personas físicas y morales, organizaciones y autoridades distintas a El Responsable, para los siguientes fines:
| Destinatario de los datos personales | Finalidad |
|---|---|
| Autoridades fiscales | Para el cumplimiento de obligaciones fiscales y de seguridad social. |
| Instituciones proveedoras de sellos digitales autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria | Para la emisión de comprobantes digitales (CFDI’s). |
| Instituciones bancarias | Para realizar cargos o devoluciones en atención de la relación jurídica que tenga con El Responsable. |
| Instituciones que procesan pagos | Para realizar cobros o pagos según corresponda a la relación jurídica que tenga con El Responsable. |
| Instituciones privadas proveedoras de software | Para el registro de usuarios en nuestras plataformas digitales. |
| Despachos jurídicos y otros asesores externos | Para realizar acciones legales para el cumplimiento de sus obligaciones derivado de la relación jurídica que se genere entre Usted y El Responsable. |
| Auditores Externos | Para cumplir con nuestras obligaciones previstas en los diversas disposiciones legales, obligaciones de dictaminarse por auditores extertos. |
| Aseguradoras | En caso de que deba hacerese efectivo algún seguro por la actualización de un siniestro. |
| Personas físicas y morales | Para ejecutar las acciones u obligaciones que nazcan de la relación jurídica entre Usted y El Responsable. |
Le informamos que para las transferencias requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que ha otorgado expresamente su consentimiento.
Para limitar el uso o divulgación de sus datos Usted puede ejercer sus derechos ARCO
Le informamos que, conforme a la Ley Feral de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Usted cuenta con los derechos siguientes:
- Acceso: Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos.
- Rectificación: Es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta.
- Cancelación: Es su derecho la eliminación de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normativa aplicable.
- Oposición: Es su derecho oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos
*Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá enviar su solicitud al correo electrónico info@altolivo.mx.
El procedimiento y requisitos para el ejercicio de estos derechos es el siguiente:
- Deberá enviar al correo electrónico info@altolivo.mx su solicitud.
- En el mismo correo, deberá acreditar ser el titular de los datos personales sobre los que prentende ejercer el derecho ARCO, y acreditar su identidad (anexar copia de su identificacion oficial, en su caso, acreditar que cuenta con facultades para representar al Titular de los derechos ARCO).
- En su solicitud deberá precisar el derecho ARCO sobre el cual ejerce su petición, así como los datos de contacto para recibir la respuesta que corresponda.
- En caso de que su petición no sea clara o no acredite ser el titular de los datos personales sobre los cuales se pretende ejercer el derecho ARCO, el Responsable podrá solicitarle información adicional de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones legales aplicables.
Los datos de contacto para el trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información, será por conducto de nuestro Departamento Administrativo, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Correo electrónico: info@altolivo.mx.
¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con El Responsable.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en el correo info@altolivo.mx.
Para estos efectos, el titular deberá enviar su petición para revocar su consentimiento, adjuntando la documentación que sustente su petición, así como el documento de identidad con el que acredite ser el titular de los datos personales respectivos (Identificación oficial o documento mediante el cual acredite sus facultades para actuar en nombre del Titular).
Una vez que sea recibida la petición debidamente requisitada en la cuenta de correo electrónico ya señalada, El Responsable contará con un plazo de veinte días (mismos que podrán ser ampliados por un periodo igual, dependiendo de las circunstancias del caso), para resolver la petición correspondiente.
De resultar procedente la petición del usuario, El Responsable deberá cumplir con la misma en un plazo de quince días contados a partir de la emisión de la resolución correspondiente.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
- Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
El uso de tecnologías en nuestro portal de Internet
Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies de sesión y cookis de terceros. No utilizamos cookies de rastreo.
¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad, le enviaremos un correo electrónico, para informarle sobre dichos cambios, mismo que incluirá el vínculo electrónico para consultarlo.
Al contratar los servicios que ofrecemos o hacer su registro en nuestra plataforma digital me doy por enterado del contenido del presente Aviso de Privacidad, por lo cual, otorgo mi consentimiento expreso e inequívoco para que mis datos personales sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad.